Lo último en el blog...

View All

Manfrotto 290 Light con rótula Befree Live, el trípode ideal para prismáticos

Manfrotto 290 Light con rótula Befree Live

Este es un trípode que consideramos que es uno de los más adecuados para utilizar con prismáticos, sobre todo aquellos que se utilizan en astronomía.

Si bien con este fin, se puede utilizar un trípode equipado con otro tipo de rótulas, como una de bola o una de 3 vías, pensamos que esta rótula fluída Befree Live de Manfrotto, originalmente pensada para vídeo, se adapta perfectamente para el uso que comentamos.

Rótula Manfrotto Befree Live

Al margen de sus características de estabilidad y robustez, esta rótula le brinda movimientos fluidos y suaves gracias al sistema de cartucho fluido, proveniente de las líneas de rótulas profesionales de vídeo de Manfrotto.

A su vez tanto el trípode como la rótula, poseen un tamaño contenido.

Disponemos de un movimiento de rotación panorámica de 360º, ideal para abarcar todo el horizonte, en todas direcciones.

También y mediante otra perilla, podemos controlar el movimiento tilt hacia arriba y hacia abajo.

La capacidad de carga del conjunto es de 4 kg., por lo que sin problemas podemos utilizarlo incluso con prismáticos de 20x80, con un margen más que suficiente.

Otra característica importante es la posibilidad de ajustar las patas en ángulos de 23º y 51º, muy útil si por ejemplo nos tumbamos para la observación, pudiendo bajar el trípode hasta la altura que nos resulte más cómoda.

En este enlace, podrás comprobar todas las características de este gran kit de trípode y rótula, que aparte de utilizar con prismáticos, obviamente puedes aprovechar para usarlo con tu cámara de fotos o de vídeo.

Leave a comment